La APDCAT, reconocida en los Premios Nacionales de Informática y Salud de SEIS 2020

08/07/2021 10:42
Icono de distinción o premio

La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha sido distinguida en los Premios Nacionales de Informática y Salud 2020 que otorga la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS). Concretamente, ha ganado el Premio a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad, privacidad y protección de datos en el ámbito de la salud, junto con la Agencia Española de Protección de Datos, la Agencia Vasca de Protección de Datos y el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía.


La SEIS destacó especialmente la contribución de las autoridades de control en el tratamiento de datos sensibles durante la pandemia del COVID-19, cuando la seguridad y protección de datos personales ha requerido tratamientos singulares. Además, ha puesto de relieve la importancia de su liderazgo para afrontar el reto de manera coordinada y con las máximas garantías jurídicas.


La entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 8 de julio, en un acto que se pudo seguir en línea. Anualmente la SEIS reconoce organizaciones y profesionales que contribuyen al desarrollo y la implantación de las TIC en el ámbito sanitario.

La Autoridad Catalana de Protección de Datos ha sido distinguida con el Premio a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad, privacidad y protección de datos en el ámbito de la salud, junto con la Agencia Española de Protección de Datos, la Agencia Vasca de Protección de Datos y el Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía