Comunicación designación DPD
Las entidades incluidas dentro del ámbito de actuación de la APDCAT que deben nombrar un delegado de protección de datos, de acuerdo con el LOPDDDD (art. 34) y el RGPD (art. 37), deben comunicar esta designación en la APDCAT. También deben comunicar a la APDCAT cualquier modificación en los datos del DPD (incluido el nuevo nombramiento) o de la entidad.
Los formularios de alta, modificación y baja deben descargarse y, una vez cumplimentados y firmados electrónicamente, deben tramitarse por el medio que corresponda (EACAT, e-TRAM o en papel).
Quien puede pedirlo
El responsable o encargado del tratamiento debe solicitar el alta, modificación o baja de su delegado de protección de datos.
Canales de comunicación
Los sujetos obligados a relacionarse con las administraciones públicas a través de medios electrónicos deben realizar la comunicación/notificación por la sede electrónica de la Autoridad, mediante:
- EACAT
- e-TRAM: trámite "Presentación de escritos dirigidos a la Autoridad Catalana de Protección de Datos"
Los sujetos que no están obligados a relacionarse electrónicamente con las administraciones públicas pueden presentarlo presencialmente, con firma manuscrita, en el Registro de entrada de documentos de la APDCAT (Gran Via de les Corts Catalanes, 635, 1a planta, 08010 Barcelona, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h), o por cualquiera de los otros medios a que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
Documentación a aportar
La persona interesada puede aportar la información que considere oportuna.
Plazo de resolución y sentido del silencio
Plazo de resolución: 3 meses (a menos que se haya requerido subsanación).
Sentido del silencio: estimatorio.
Precio
Sin coste para la persona interesada.