La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha finalizado el traslado de sus oficinas a la Gran Vía de les Corts Catalanes, 635, en el centro de Barcelona. Hasta ahora, la sede de la APDCAT estaba situada en la calle Rosselló, 214.
Las nuevas oficinas se ubican en un edificio de titularidad pública, que acoge el Institut Català de Finances, adaptado a personas con movilidad reducida y que permite disponer de servicios comunes como seguridad y vigilancia. Están configuradas como un espacio diáfano, diseñado para permitir la mayor versatilidad y eficiencia arquitectónica posibles.
El traslado responde también a las necesidades de la organización en cuanto a disponibilidad e idoneidad del espacio para desarrollar adecuadamente sus tareas, dado que en los últimos años el equipo de la APDCAT ha ido creciendo progresivamente y actualmente supera la cuarentena de personas.
La nueva ubicación, cerca de la plaza Urquinaona, facilitará la accesibilidad y movilidad en el transporte público, tanto del personal como de las entidades que se desplacen o soliciten asesoramiento personal.
La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha completado el traslado de sus oficinas, que a partir de ahora estarán ubicadas en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 635, en un edificio institucional que permitirá mejorar su accesibilidad y compartir servicios comunes