Las plataformas SX3 y 3Cat estrenan hoy una nueva temporada del programa INFLUENX3R, en la que 15 nuevos concursantes de entre 16 y 22 años compiten por ser el mejor creador de contenidos a través de diferentes retos propuestos. Conducido por Carla Laubaló y con la participación de Albert Roig y Paula Alós, esta edición cuenta con la colaboración de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), que pretende promover la sensibilización en torno a la cultura de la privacidad en el uso de internet y las redes sociales entre los más jóvenes.
El programa se presenta esta vez en un formato más talent show, con candidatos, jurado y eliminaciones en cada programa, siguiendo el estilo de otras propuestas de éxito como Euforia, y en un nuevo espacio mayor, con público joven de quinto y sexto de primaria. Los participantes deben superar varios desafíos, creando contenidos en torno a diferentes temas propuestos, como la inteligencia artificial, la sostenibilidad, la cultura...
Un jurado formado por Albert Roig, Paula Alós y otro experto en la materia, que irá cambiando según cada tema, serán los encargados de valorar los puntos fuertes y puntos débiles de cada vídeo presentado, y proponer tres nominados cada vez. Las valoraciones servirán para concienciar en lo que respecta a la seguridad y la protección de datos. Se pondrá también el foco en la aparición de elementos poco respetuosos con la privacidad, incidiendo en aspectos como pedir permiso si aparecen otras personas, o evitar mostrar elementos que faciliten la identificación y la ubicación, entre otros. Además, los jóvenes también tendrán un papel protagonista a la hora de valorar los vídeos y salvar a uno de los candidatos nominados.
Además de hacer de jurado, Albert Roig hablará en breves píldoras divertidas sobre cómo cuidar el mundo digital y prever sustos en las redes sociales, con las cookies, los ciberataques, los peligros de la IA, o el rastro digital. ..De esta manera, además de entretener se pretende impulsar contenidos divulgativos que sirvan para enseñar a los jóvenes a alcanzar una autonomía digital poniendo de relieve especialmente la seguridad y la privacidad.
Las plataformas SX3 y 3Cat estrenan una nueva temporada del programa INFLUENX3R con la colaboración de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), con 15 nuevos concursantes que deben superar diferentes retos y, al mismo tiempo, cuidar los datos personales que comparten