La directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, Meritxell Borràs, ha apostado por sumar esfuerzos por mejorar la respuesta ante violencias digitales machistas. En el marco de la mesa de debate "Políticas por un espacio digital feminista" dentro de las "Jornadas FemBloc. Abordajes feministas de las violencias digitales", Borràs ha defendido que hay que trabajar conjuntamente para integrar los conocimientos especializados en protección de datos y en violencias machistas digitales para encontrar las herramientas más ágiles y efectivas a la hora de defendernos frente a las viejas y nuevas formas de violencia que aparecen en el mundo digital.
En este sentido, ha añadido que el entorno digital amplifica los daños por el gran poder de viralización que tienen las redes y, por tanto, es necesario abrir una vía específica para la formación y sensibilización de las personas vulnerables y también de aquellas que los apoyan en las situaciones de riesgo. Así, ha apostado por la formación de formadores en el ámbito de las violencias machistas digitales.
La directora recordó el poder que otorga el derecho a la protección de datos para detener tratamientos de datos en situaciones de riesgo, y animó a las mujeres a ejercerlo.
La directora, Meritxell Borràs, ha participado en la mesa de debate "Políticas por un espacio digital feminista", en el marco de las "Jornadas FemBloc. Abordajes feministas de las violencias digitales".