En esta sexta edición, la formación se dirige al personal técnico del sector público y de los departamentos de la Generalitat de Cataluña, personal de organismos estatutarios o independientes catalanes y universidades catalanas, así como al personal técnico de las entidades locales y del sector público local. El objetivo de esta actividad es proporcionar a los DPD de estos ámbitos las habilidades, las competencias y los conocimientos necesarios para garantizar un asesoramiento y supervisión adecuado de la normativa de protección de datos.
El curso, de 180 horas, se imparte en modalidad presencial hasta el 5 de junio, con clases teóricas y prácticas distribuidas en 24 unidades. Entre las temáticas a abordar se encuentran los principios de protección de datos, la legitimación para tratarlas, el encargo del tratamiento, la figura del delegado de protección de datos, la responsabilidad proactiva y el enfoque del riesgo, el registro de actividades del tratamiento, la evaluación de impacto sobre la protección de datos (AIPD) y la consulta previa, o el esquema nacional de seguridad.
El objetivo del curso es proporcionar a las personas DPD las competencias, habilidades y conocimientos necesarios para garantizar un asesoramiento y una supervisión rigurosa de la normativa de protección de datos.
La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) y la Escuela de Administración Pública de Cataluña (EAPC) ponen en marcha este viernes 23 de enero una nueva edición del curso de formación especializada para delegados y delegadas de protección de datos, que tiene por objetivo proporcionar a los DPD las habilidades y competencias para garantizar un desarrollo óptimo de sus funciones