Las entidades del sector público tienen la obligación de publicar, en formato electrónico, un inventario actualizado de los tratamientos que llevan a cabo. Por ejemplo, puede encontrar el de la APDCAT aquí.
Si ha ejercido ante el responsable del tratamiento cualquiera de los derechos que tiene y que le permiten controlar sus datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad) y no ha recibido respuesta o ha sido negativa en todo o en parte, puede presentar una reclamación ante la Autoridad Catalana de Protección de Datos.
https://apdcat.gencat.cat/es/seu_electronica/tramits/reclamacio/index.html
Si se han vulnerado otros derechos o ha habido actuaciones contrarias a la normativa de protección de datos, puede denunciarlo a la Autoridad.
https://apdcat.gencat.cat/es/seu_electronica/tramits/denuncia/index.html
Cualquier persona que ha sufrido daños y perjuicios, materiales o inmateriales, como consecuencia de una infracción de la normativa sobre protección de datos, tendrá derecho a percibir una indemnización del responsable o del encargado del tratamiento.
Si el responsable del daño o perjuicio es una Administración pública, la responsabilidad se exigirá de acuerdo con el régimen de responsabilidad patrimonial previsto en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.
Si el responsable del daño es una entidad privada, la responsabilidad se exigirá ante los órganos de la jurisdicción ordinaria, es decir, ante los jueces y tribunales competentes en el orden civil.