La persona interesada tiene derecho a que se rectifiquen sus datos personales cuando sean inexactos o incompletos, sin dilación indebida y como máximo en el plazo de un mes.
En la solicitud de rectificación se debe indicar a qué dato o datos se refiere la rectificación, y cuál es la corrección. La solicitud debe ir acompañada de la documentación justificativa, si procede. En este sentido, los datos incompletos pueden completarse con una declaración adicional.
El responsable del tratamiento debe comunicar la supresión del tratamiento a cada uno de los destinatarios a los que se hayan comunicado los datos suprimidos, salvo que sea imposible o suponga un esfuerzo desproporcionado.
Quien puede pedirlo
Es un derecho personalísimo y debe ejercerlo la misma persona interesada o un tercero por representación, ante el responsable del tratamiento.
Canales de comunicación
La persona interesada puede presentar la solicitud de ejercicio del derecho mediante:
- e-TRAM: en la sede electrónica, a través del trámite "Ejercicio de derechos en los tratamientos de datos realizados por la APDCAT".
- Presencialmente: es necesario utilizar la versión imprimible, cumplimentarla con firma manuscrita y presentarla en el Registro de entrada de documentos de la APDCAT (Gran Via de les Corts Catalanes, 635, 1a planta, 08010 Barcelona, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h), o por cualquiera de los demás medios a que se refiere el art. 16.4 de la Ley 30/2015, de 1 de octubre, de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.
- Por correo postal: utilizar la versión imprimible, rellenarla con firma manuscrita y dirigirla a Gran Via de les Corts Catalanes, 635, 1a planta, 08010 Barcelona.
Documentación a aportar
La persona interesada debe aportar la documentación acreditativa de la rectificación, si procede.
Plazo de resolución
La petición debe atenderse en el plazo máximo de un mes, a contar a partir de la recepción de la solicitud o, en su caso, a partir del día en que se hayan subsanado los errores de la solicitud. Este plazo puede prorrogarse dos meses más, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Si la solicitud de ejercicio del derecho no se atiende en el plazo indicado o se deniega, la persona interesada puede interponer una reclamación a la Autoridad Catalana de Protección de Datos para iniciar el procedimiento de tutela de los derechos, de acuerdo con el arte. 16 de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos.
Precio
Sin coste para la persona interesada.