La Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT) ha abierto la convocatoria para otorgar dos becas para el curso 2024-2025, con el objetivo de favorecer la formación y el conocimiento en el ámbito de la protección de datos personales. En concreto, para la formación teórico-práctica en la doctrina de la Autoridad, tecnologías emergentes, el impacto de la protección de datos en la sociedad y la aplicación práctica de la protección de datos en las administraciones públicas y en las empresas.
Se dirigen a personas graduadas en derecho, ingeniería informática o titulaciones equivalentes en los últimos cuatro años como mínimo, y que acrediten un nivel de suficiencia en lengua catalana (nivel C1 o equivalente) y conocimientos de inglés del nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Así, se priorizará un perfil jurídico y tecnológico.
Las becas tendrán una duración de 10 meses, con una dedicación de 30 horas semanales. La dotación económica para esta iniciativa es de 23.000 en total, 11.500 para cada beca. Las personas aspirantes pueden presentar la solicitud mediante la sede electrónica de la APDCAT hasta el 10 de junio.
Hasta el 10 de junio, las personas aspirantes pueden presentar la solicitud para optar a una de las dos becas abiertas por la Autoridad Catalana de Protección de Datos para el curso 2024-2025, que se dirigen prioritariamente a un perfil jurídico y tecnológico.