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Se han encontrado 341 resultados con los descriptores Principio licitud
Acceso a información sobre la prestación del servicio de suministro de agua potable
CNS 8/2023
En el presente caso, en atención a la información de que se dispone, no se puede considerar justificado el acceso de la persona solicitante a una copia del padrón de usuarios del servicio de suministro de agua potable en una urbanización del municipio, de los contratos de abastecimiento y de los recibos liquidados entre mayo de 2022 y febrero de 2023, ni tampoco a los datos personales que puedan constar en el sistema del registro contable implantado durante la sustitución en la prestación de este servicio. Aun así, no habría inconveniente, si se tercia, al facilitarle información económica, desglosada y agregada sobre el coste derivado de la prestación del servicio, en los términos indicados en el dictamen.
11/04/2023
Identificación de las personas positivas por Covid-19.
IP 501/2021
La FCF ponía a disposición de los clubes deportivos de fútbol un formulario a través del cual, los clubes tenían que identificar los miembros con licencia federativa que eran positivos de Covid-19 y las personas federadas con quién habían estado contacto estrecho. Así mismo, también tenían que informar de la fecha de inicio de síntomas y de su estado vacunal. Al respeto, la FCF ha argumentado que la recogida de datos se llevó a cabo en cumplimiento del Plan de Acción para el Desconfinament Deportivo de la Generalitat de Cataluña, en el marco del cual, la FCF elaboró su Protocolo para minimizar los contagios por Covid-19. Así las cosas, hay que señalar que, la Resolución SLT/3652/2021, de 7 de diciembre, vigente en el momento de los hechos denunciados, se remitía al contenido del Plan de acción por el desconfinament deportivo en todo aquello que no la contradijera. En relación con el anterior, hay que recordar que, conocer qué personas eran positivas de Covid-19, la fecha de presentación de síntomas, y su estado vacunal, era información necesaria para la adopción de decisiones relacionadas con la organización de la competición deportiva. A la vista del expuesto, hay que concluir que el tratamiento denunciado restaba habilitado por el artículo 6.1 c) RGPD, concurriendo las excepciones previstas en el artículo 9.2 g) y y), en conexión con la normativa vigente en materia de salud pública y de prevención del contagio de la Covid-19.
16/03/2023
Accesos a un HC3 de un trabajador para comprobar estado de vacunación COVID.
IP 332/2021
Una persona, que pidió la baja como enfermera del Hospital Mutua de Terrassa, denuncia dos accesos a su HC una vez pidió la baja. No se acredita que se trate de accesos indebidos. La entidad justifica los accesos diciendo que conforme al Departamento de Salud de la Generalitat podía acceder para comprobar el estado de vacunación de sus trabajadores.
16/03/2023
Acceso a información retributiva del personal de una empresa pública
CNS 4/2023
Atendida la normativa reguladora de los Planes de Igualdad en las empresas, puede decirse que los miembros del Comité de trabajadores de la entidad que forman parte de la Comisión negociadora del Plan de Igualdad tienen que poder acceder a la información del Registro retributivo, que se tiene que ajustar a los términos del artículo 28.2 de lo TE, a pesar de contar con categorías profesionales con un número reducido de personas trabajadoras, restante aquellos obligados a respetar la confidencialidad sobre esta información.
09/03/2023
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 304/2021
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Comunicación de escritos a superior jerárquico y prueba en procedimiento disciplinario.
IP 53/2023
Se archiva la denuncia, referida a la comunicación por parte de un inspector MMEE a su superior de una instancia y de un correo-e presentados ante el Ayuntamiento, así como a su incorporación a un expediente disciplinario, dado que dicha comunicación se enmarca en las funciones de control de la actividad policial del inspector, que incluyen poner en conocimiento de su superior eventuales infracciones estatutarias detectadas en su área competencial.
02/03/2023
Resolución de archivo / sobreseimiento
- ÁMBITO SECTORIAL
- Policial
- Procedimiento administrativo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Obligación legal
- VIDEOVIGILANCIA
Recogida de datos sin cumplir el deber de información, y tratamiento por finalidades ilícitas.
PS 52/2022
Vulneración del derecho de información de los usuarios de la entidad, por falta de acreditación documental en el momento de la recogida (artículos 12, 13, y 14 RGPD); y por vulneración del principio de licitud, por haber hecho un uso inadecuado de los datos consistente al efectuar comentarios subjetivos y negativos respecto de un grupo de miembros que querían presentar su candidatura.
02/03/2023
Accesos indebidos al HC3.
PS 91/2022
Se constatan 4 accesos no justificados al HC3 de la persona denunciando por parte de personal de la Corporación Sanitaria Parque Taulí de Sabadell. Se resuelve amonestar la Corporación como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a) en relación con el artículo 5.1.a), ambos del RGPD, por 2 accesos indebidos al HC3 que no han prescrito, por la vulneración de los principios básicos para el tratamiento, en concreto el principio de licitud.
22/02/2023
Accesos a la historia clínica con fines estadísticas.
IP 234/2021
Se resuelve archivar la presente denuncia dado que los accesos a la historia clínica de la persona denunciando se efectuaron desde un Centro de Atención Primaria, por parte de un profesional que tenía asignadas tareas administrativas y de gestión estadística, en el marco del Plan Nacional Estadístico (2021-2024). Al respeto, procede concluir que el referido acceso resta amparado por el artículo 6.1 e) RGPD relativo al ejercicio de poderes públicos, en consonancia con la Ley 12/1989, de 9 de mayo, de la Función Estadística Pública.
14/02/2023
Control de absentismo laboral de personal funcionario de carrera.
PS 53/2022
Se dicta resolución definitiva imputando licitud en relación con el artículo 9.2, en los mismos términos que la resolución que resolvía el recurso de reposición previo. El Ayuntamiento ha tratado los datos de salud de un funcionario de carrera sin dar cumplimiento en el artículo 9.2 RGPD (que lo prevea una norma con rango de ley o se disponga de un acuerdo laboral que cumpla con todas las garantías del interesado). El Ayuntamiento aporta un acuerdo laboral pero este no tiene valor normativo ni efectos erga omnes dado que no se ha publicado.
07/02/2023
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