El artículo 5 de la Ley 32/2010, de 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, otorga a este organismo, en otras, las funciones de resolver las reclamaciones de tutela de derechos formuladas por las personas afectadas, ejercer la potestad de inspección y la potestad sancionadora, así como otorgar las autorizaciones para la exención del deber de información en la recogida de datos o para el mantenimiento íntegro de determinados datos.

En el marco de estas funciones la Autoridad dicta las resoluciones de los procedimientos correspondientes, que se publican anonimizando previamente los datos de carácter personal, de acuerdo con lo previsto en el  artículo 17 de la Ley  32/2010. También se publican en este apartado resoluciones dictadas con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 32/2010, por razones de su interés especialmente relevante.

Por otro lado la Autoridad Catalana de Protección de Datos atiende las peticiones de información y las consultas formuladas por los ciudadanos y por las entidades incluidas en su ámbito de actuación.

Los posicionamientos contenidos en los dictámenes y en los informes dan respuesta a la consulta en los términos en que se plantearon y teniendo en cuenta los antecedentes aportados, sin que condicionen el posicionamiento de la Autoridad respecto a otros supuestos.

La Autoridad ha modificado o suprimido algunas referencias del texto de los dictámenes y de los informes con el fin de preservar la identidad de las personas y de las entidades que han formulado la consulta.

A través de este enlace podéis consultar las resoluciones de los procedimientos dictadas por la Autoridad en el ejercicio de sus funciones, así como también los dictámenes y los informes elaborados por la Autoridad en relación a las consultas formales planteadas por las entidades incluidas en su ámbito de actuación.

El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.

Fecha de actualización:  31.07.2017