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Se han encontrado 869 resultados
Acceso a datos del censo electoral por parte de los candidatos a las elecciones colegiales
CNS 9/2006
La normativa sectorial reguladora del proceso electoral aplicable a las elecciones en un colegio profesional, establece determinadas previsiones en relación con los medios a disposición de las candidaturas, pero no contiene previsiones específicas en relación con l’elaboració del censo d’electors, su actualización o régimen d’accés a sus datos, y se remite a la normativa estatal aplicable. El carácter de supletorietat que se le podría atribuir a la Ley orgánica reguladora del régimen electoral general, legitimaría a los candidatos para acceder en el censo d’electors.
01/01/2006
Acceso a ficheros de una empresa concesionaria por parte de un ayuntamiento
CNS 10/2006
L’ajuntament como prestador d’un servicio público es el responsable de los correspondientes ficheros d’usuaris con las obligaciones que eso comporta. L’empresa concesionaria tiene la consideración d’encarregat del tratamiento. D’acord con eso, l’ajuntament puede acceder a los datos personales que sean necesarios para la gestión del servicio y hacer los estudios que sean necesarios siempre y cuando no impliquen un cambio en la finalidad o una nueva destinación o uso de los datos personales, incompatible con las que legitimaron la recogida inicial.
01/01/2006
Cesión de datos de presuntos infractores en materia de medio ambiente
CNS 13/2006
L’accés a datos de carácter personal sin el consentimiento de l’afectat está expresamente reconocido por la ley reguladora de residuos, para atender otro derecho de relevancia constitucional como es la protección del medio ambiente. La autoridad que ejerce funciones de inspección y sanción puede acceder a los datos personales pertinentes, adecuados y no excesivos, pero el acceso a través del requerimiento a uno tercero es una medida restrictiva del derecho a la protección de datos, y se tendría que evitar, con carácter general.
01/01/2006
- ÁMBITO SECTORIAL
- Medio ambiente
- Procedimiento administrativo
- Procedimiento sancionador
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos sensibles
- Infracciones penales administrativas
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Consentimiento
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
Cesión de datos de accidentes de tráfico a las compañías aseguradoras
CNS 14/2006
Para ceder los datos de carácter personal se requiere el consentimiento de l’afectat, a no ser que una ley disponga el contrario, entre d’altres. En este caso, d’acord con la legislación de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común, las compañías aseguradoras podrían tener la condición d’interessades para acceder a la información contenida en las hojas d’investigació que elabora la policía local en los accidentes de tráfico. L’òrgan encargado de facilitar este acceso se tiene que asegurar de que la información sea la adecuada y pertinente en cada caso, atendiendo al principio de calidad.
01/01/2006
Comunicación de datos en una sucesión intestada a favor de la administración pública
CNS 18/2006
Se plantea la colaboración entre órganos d’una misma administración que tienen asignadas funciones sobre una misma materia, en este caso, la hacienda pública. En la comunicación de datos personales s’han de tener en cuenta los principios de finalidad y calidad de los datos, d’acord con los cuales los datos objeto de cesión tienen que ser adecuados, pertinentes y no excesivos en consideración a las finalidades legítimas, determinados y explicitas para las cuales fueron recogidas.
01/01/2006
Cesión de datos del padrón y datos tributarios en el ámbito sancionador
CNS 21/2006
La ley excepciona el requisito del consentimiento para la cesión de datos del padrón únicamente cuando sea necesario para l’exercici de las competencias atribuidas a l’administració y sólo por aquellos asuntos en que los datos correspondientes al nombre y domicilio sean relevantes. La ley general tributaria habilita la cesión de datos para la recaudación de recursos públicos no tributarios. No se puede generalizar l’ús de la interconexión de bases de datos en la tramitación de procedimientos sancionadores en materia de tráfico.
01/01/2006
Enviada a la mesa de negociación de un convenio colectivo de datos de los empleados
CNS 5/2005
Los datos se pueden recoger para ser tratadas y someterlas a tratamiento cuando sean adecuadas, pertinentes y no excesivas en relación con l’àmbit y finalidades determinadas, explícitas y legítimas para las cuales s’han obtenido, en atención al principio de calidad de los datos. En este supuesto la ley no prevé la comunicación que se plantea, por lo tanto, se requeriría el consentimiento de los trabajadores afectados por el convenio colectivo en fase de negociación. La información se podría dar de forma disociada y no se vería afectado el derecho fundamental a la protección de los datos de carácter personal.
01/01/2005
Cesión de datos del padrón a un centro escolar por finalidades informativas
CNS 6/2005
La cesión de datos del padrón municipal, en concreto la identidad y domicilio de personas menores d’edat a un centro d’ensenyament, está sometida a la normativa de protección de datos y a la normativa sectorial aplicable. En este supuesto, la cesión de datos no está expresamente prevista por una norma con rango de ley, por lo tanto, habría que disponer del consentimiento previo de los padres o responsables legales del menores. Para llevar a cabo la finalidad de que se propone s’haurien d’utilitzar otros mecanismos informativos que no comporten una cesión de los datos contenidos en el padrón municipal.
01/01/2005
Instalación de cámaras de videovigilancia en un establecimiento de un municipio
CNS 12/2005
Los datos relativos a personas físicas identificadas o identificables constituidas por imagen y sonido son datos personales. En la instalación y utilización de los dispositivos de videovigilancia hará falta tener en cuenta los principios de calidad de los datos, de proporcionalidad, de idoneidad y de información a los afectados con el fin de respetar debidamente los derechos de los ciudadanos y asegurar el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición y cumplir con el resto de obligaciones de la normativa de protección de datos de carácter personal.
01/01/2005
Acceso del comité de empresa a datos de los candidatos a los procesos de selección internos
CNS 16/2005
Según el convenio colectivo, el comité d’empresa participa en diferentes fases de los procesos de provisión de plazas. Visto el régimen general de la comunicación de datos, l’accés a datos concretos tendría que ser consentido por los interesados o habilitado legalmente. El comité d’empresa únicamente puede acceder a aquellos datos que sean necesarios y adecuados para ejercer la función de ponderación de los méritos de los candidatos, en atención al principio de calidad. El acceso, por lo tanto, sólo se justifica para el cumplimiento de la finalidad legítima.
01/01/2005
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