El contenido sobre el que se realiza la búsqueda ha sido traducido con un sistema informático sin intervención humana. Puede contener errores de vocabulario, sintaxis o gramática. Esta traducción también puede causar errores en las búsquedas realizadas.
Se han encontrado 3.655 resultados
Resolución estimatoria por la desatención del derecho de supresión.
PT 22/2023
Se estima la reclamación por la desatención del derecho de supresión de datos contenidos en carpetas compartidas en el ámbito laboral, a las cuales la persona reclamante ahora no tiene acceso, y que incluyen correos electrónicos de carácter personal.
27/07/2023
Deber de confidencialidad. Envío de correo electrónico sin copia oculta a numerosas personas.
PS 22/2023
Se amonesta el Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat como responsable de una infracción prevista en el artículo 83.5.a en relación con el artículo 5.1.f, ambos del RGPD, por el envío de un correo electrónico a numerosas personas sin utilizar la herramienta de copia oculta.
27/07/2023
Envío de SMS al teléfono de su padre para informar sobre citas médicas.
PS 27/2023
Se dicta Resolución con amonestación en el procedimiento sancionador contra el Consorcio Sanitario Garraf, Hospital Residencia San Camil, por vulneración del principio de exactitud. Por haber utilizado un teléfono móvil que tenía a su base de datos desde el año 2011, en ninguna parte de hacer uso del teléfono facilitado con la derivación de la EAP de Sitges, de 2022.
27/07/2023
Consulta de datos otras Administraciones Públicas.
IP 516/2021
El Departamento Derechos Sociales (DDS) consultó los datos tributarios de la persona denunciando que estaban en poder de la AEAT. Esta actuación se considera legitima, teniendo en cuenta que de acuerdo con la Ley 12/2007 y la Ley 2/2014 habilita al DDS a consultar de oficio, y sin consentimiento previo de las personas interesadas, los datos de los beneficiarios de ayudas y las de su "unidad económica de convivencia". El DDS también ha acreditado que en los formularios para solicitar las ayudas por la dependencia se incluye una cláusula informativa sobre la posibilidad de consultar los datos.
20/07/2023
Carteles informativos
PS 10/2023
La empresa no informaba debidamente del tratamiento de imágenes con fines de videovigilancia. La empresa ha acreditado que, a raíz del requerimiento de información efectuado en el marco de esta fase de investigación, sustituyó el cartel informativo de la existencia de las cámaras de videovigilancia colocado a la puerta de acceso de la residencia, y colocó carteles informativos en cada una de las plantas que contaban con videocàmeres no señalizadas.
20/07/2023
Denegación de información sobre los méritos presentados en un proceso de selección en trámite
IAI 36/2023
Dado que en el momento de la solicitud de acceso el órgano de selección no ha valorado los méritos alegados por las personas participantes en el proceso de selección, no estaría justificado el acceso a la documentación acreditativa de estos méritos (ni a la hoja de cálculo donde se relacionan), sin perjuicio que, una vez realizada su valoración, se pueda reconocer el acceso respete, si procede, aquellos participantes que hayan resultado finalmente seleccionados o que hayan obtenido una mejor posición en la bolsa de trabajo respeto la persona reclamante.
20/07/2023
Denegación de acceso a información relativa al turno de oficio
IAI 34/2023
El derecho a la protección de datos no impediría el acceso de la persona reclamante a la información pública solicitada que contiene únicamente datos agregados. Así mismo, en atención a las circunstancias concurrentes en el caso concreto, resultaría justificado librarle información pseudonimitzada sobre la distribución de los asuntos entre los abogados adscritos al TOAD, con indicación de las incidencias asociadas, así como sobre las facturaciones presentadas por estos abogados, para el periodo comprendido entre 2018 y 2022. Ahora bien, se tendría que omitirse, en todo caso, la información sobre las personas asistidas por los abogados del TOAD que pueda constar.
20/07/2023
Llamadas sobre la covid-19 sin cumplir con el deber de información.
PS 21/2023
Una persona denunció que había recibido una llamada de un callo center al efecto que se vacunara de la covid-19, en que se le pidió el motivo por el cual no se quería vacunar, y se le informó que la llamada sería grabada. La Autoridad tramitó un procedimiento sancionador contra el Departamento de Salud, a quien se amonestó por no haber cumplido con el deber de información previsto al arte. 13 RGPD. A la vez, archivó el resto de hechos denunciados, dado que, por un lado, se constató que la llamada lo había efectuado SEMSA, por cuenta del CatSalut, a quien el Departamento había encargado efectuar aquellas llamadas; y por otro lado, se constató que la recogida del motivo de no quererse vacunar (por libre voluntad) estaba amparado por la normativa sanitaria aplicable.
20/07/2023
Acceso a las pruebas de un proceso selectivo
CNS 20/2023
La normativa de protección de datos no impediría el acceso en los enunciados de los exámenes práctico y teórico, junto con los criterios de corrección, propuestos en el proceso selectivo a que se refiere la petición, pero en cuanto a la obtención de una copia de los exámenes en cuestión, su entrega en el caso concreto examinado solo sería posible previa anonimización de esta información.
20/07/2023
Accesos indebidos a la historia clínica y no atención del derecho de acceso.
IP 206/2023
Procede el archivo de la denuncia por los motivos siguientes: 1) Consta acreditado que no se han efectuado accesos indebidos a la historia clínica de la persona denunciando. 2) En el presente caso, se considera que dar una respuesta extemporánea y pedir llenar un formulario específico son irregularidades de gestión que no tienen suficiente entidad para iniciar un procedimiento sancionador.
13/07/2023
Total de páginas: 366