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Se han encontrado 70 resultados con los descriptores Publicidad activa
Publicación de datos de monitores en la documentación de una subvención otorgada a la AMPA de una escuela municipal
CNS 49/2020
Teniendo en cuenta el principio de minimización, no se puede considerar que el artículo 15.1.e) de la LTC sea norma habilitante suficiente para que el Ayuntamiento difunda en el caso examinado la identidad de los monitores y la cantidad percibida por estos, de forma individualizada, en cumplimiento de la obligación de publicidad activa. Esto sin perjuicio que el Ayuntamiento tenga que acceder a la identidad de los monitores contratados por el AMPA y la retribución percibida para el control de la subvención.
14/01/2021
Publicación de los datos identificativos de los funcionarios habilitados
CNS 46/2020
El Ayuntamiento puede publicar el nombre y apellidos de los funcionarios habilitados para la identificación y autenticación de las personas y la expedición de copias auténticas, al responder este tratamiento al cumplimiento de una obligación legal, en atención a las previsiones de la LPAC en materia de asistencia en el uso de medios electrónicos a los interesados, y a las previsiones de publicidad activa de la LTC.
17/12/2020
Publicación de datos personales por internet
50/2019
La divulgación por internet sin restricción de datos personales, los cuales forman parte del título de un Decreto de alcaldía, así como mantenerlo publicado por internet, vulnera los principios del arte. 5 del RGPD.
30/07/2020
Informe en relación con el Proyecto de decreto por el cual se aprueba el Reglamento de desarrollo parcial de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
PD 13/2019
05/11/2019
Acceso a documentación de la convocatoria de un puesto de trabajo de un jardín de infancia municipal
CNS 44/2019
La normativa de protección de datos personales no impide dar acceso al solicitante de copia del cuestionario con las respuestas correctas, ya que en esta documentación no constan datos de las personas participantes en el proceso selectivo. Dado que la persona solicitando de la información personal (el contenido de los dos ejercicios con mayor puntuación), no habría participado en el proceso selectivo ni especifica algún otro motivo que pueda ser relevante a los efectos de la ponderación (art. 24.2 LTC), desde la perspectiva de la normativa de protección de datos no parece suficientemente justificado comunicar la información personal solicitada. Eso, a menos que puedan concurrir otros elementos de ponderación que no constan a esta Autoridad y que, por lo tanto, no pueden ser objeto de valoración.
02/10/2019
Derecho de oposición en publicidad contratación administrativa.
La persona reclamando interesaba la no publicación de sus datos en la plataforma de contratación, datos que se habían publicado en dicha plataforma en tanto que licitador -empresario individual- en un proceso de contratación administrativa. Al tratarse de una administración pública, la base jurídica que habilitaría la publicación de los datos de la persona reclamando, no es sólo el cumplimiento|cumplido de una obligación legal establecida en la LCSP, sino también la establecida en el artículo 6.1.e) RGPD (tratamiento necesario para el cumplimiento|cumplido de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos). El derecho de oposición no se puede ejercer cuando el tratamiento obedece al cumplimiento|cumplido de una obligación legal, pero sí en el caso previsto al citado artículo 6.1.e) RGPD. En este supuesto se desestima la reclamación ya que la persona reclamando no ha invocado ninguna circunstancia que justifique la prevalencia de su derecho.
29/07/2019
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de Administración Digital
PD 9/2019
29/07/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Procedimiento administrativo
- DERECHOS HABEAS DATA
- No ser objeto de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles)
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
Publicación de información relativa a cargos electos municipales
CNS 38/2019
La obligación de publicación de las declaraciones de bienes y derechos patrimoniales de los cargos electos exige la omisión previa de los datos relativos a la localización de los bienes y las que sean necesarias para salvaguardar la privacidad y la seguridad de los titulares, los datos considerados especialmente protegidas (artículo 23 LTC), los datos referidos a terceras personas físicas (diferentes del declarante), así como cualquier otra información que pueda constar en las respectivas declaraciones y que sea innecesaria para evaluar la situación patrimonial del representante público al inicio y al final de su mandato. Habría que evitar en este sentido, la divulgación de información detallada sobre los corderos que pueda suponer una intromisión excesiva para la privacidad de las personas afectadas.
25/07/2019
Publicación de retribuciones de órganos de dirección de entidades privadas que perciben subvenciones
CNS 36/2019
De acuerdo con la normativa de protección de datos no resulta justificado publicar el nombre y apellidos, número de DNI y firma de la persona que describe la declaración sobre los retribuciones de los cargos directivos y administradores de la entidad a los efectos que establece el artículo 15.2 LTC, siendo suficiente publicar la retribución asociada a cada uno de los órganos de dirección o administración de la entidad.
16/07/2019
Difusión y acceso a determinada información de entidades jurídicas
CNS 29/2019
Desde el punto de vista de la protección de datos sería posible ampliar la información accesible a través de la Guía de Entidades Jurídicas, así como su difusión en datos abiertos, respecto de las personas que ocupan cargos en los órganos de gobierno o que han sido fundadoras de las entidades inscritas en el Registro de Entidades Jurídicas. El acceso de uno tercero a la memoria económica de las cuentas anuales de las fundaciones y asociaciones de utilidad pública tendría que efectuarse previa anonimización de los datos personales que puedan constar, a menos que cuente con el consentimiento de las personas titulares de los datos.
05/07/2019
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