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Se han encontrado 286 resultados con los descriptores Principio calidad
Vulneración principio de calidad en publicaciones en trámite de información pública.
17/2018
Vulneración del principio de calidad por publicación de datos excesivos en un trámite de información pública de un procedimiento urbanístico (nombre y apellidos y DNI de los adjudicatarios de parcelas). Además, el documento continúa publicado y accesible a internet una vez pasada el plazo legal de información pública.
09/11/2018
Publicación de datos personales en procesos selectivos y de promoción interna.
IP 320/2017
La identificación mediante nombre y apellidos (en detrimento de otras formas de identificación, como podría ser el NIF o el nº. de tarjeta de identificación personal proporcionado por la propia organización), de las personas interesadas en las publicaciones efectuadas en el si de algunas convocatorias de puestos de trabajo no vulnera la normativa de protección de datos personales. Se sugiere pero que si los afectados son policías, se valore la posibilidad de utilizar otros sistemas de identificación, conforme al principio de minimización.
08/10/2018
uso de dato identificativo de los funcionarios de prisiones.
PS 8/2018
El personal adscrito a los centros penitenciarios se tiene que identificar a través de la tarjeta de identidad profesional de acuerdo con lo que dispone la normativa sectorial. El uso del DNI para identificar a estas personas usuarias en los sistemas de información (la autenticación es a través de contraseña); así como en el sistema operativo se muestre el nombre y apellidos de la persona usuaria, se considera que es un tratamiento inadecuado, no pertinente y excesivo de datos personales.
21/09/2018
Tratamiento de datos tributarios.
5/2018
La conservación de datos tributarios no necesarios para el ejercicio de las funciones del ATC, vulnera el principio de calidad de los datos. No se aprecia la concurrencia de prescripción. Falta de contrato de encargado del tratamiento. Vulneración de medidas de seguridad, ya que no se establecía el cambio periódico de las contraseñas.
06/09/2018
vulneración deber de secreto
PS 3/2018
En el marco de una investigación policial, la DGP citó a todos los mossos adscritos a una unidad policial a fin de que comparecieran con el fin de recoger sus huellas. En el escrito de cita se revelaba el nombre y apellidos de la persona detenida y de su madre, datos que resultaban innecesarios.
27/07/2018
Inclusión de datos excesivos en resolución notificada a persona denunciada por presunto acoso laboral.
PS 52/2017
la inclusión en la resolución que se notifica a la persona denunciada por acoso laboral de datos identificativos de la persona denunciante (NIF, nº. de teléfono y dirección electrónica) es excesivo, por innecesario, y por lo tanto vulnera el principio de calidad de los datos.
20/06/2018
Datos excesivos a efectos identificativos en publicación listados de notas Univeristat.
PS 2/2018
La entidad denunciada publicó en el espacio virtual de una asignatura listados de las calificaciones de todos los estudiantes matriculados en esta asignatura, que incloien datos personales excesivos, dado que para identificar a las personas se utilizaba el nombre y apellidos junto con el número de DNI completo.
12/06/2018
Comunicación de datos incluidos a atestados policiales.
PS 54/2017
La comunicación a una tercera persona de los datos personales (nombre y apellidos y nº. de teléfono móvil) del testigo de unos hechos -recogidas a efectos de elaborar el atestado policial-, sin el consentimiento del testigo ni la concurrencia de una habilitación legal, ni la ponderación previa de los derechos en conflicto (art. 24.2 y 31.1 LTC) constituye una infracción grave.
31/05/2018
Acceso de un cuerpo policial a imágenes de videovigilancia captadas por la policía local de un Ayuntamiento
CNS 28/2018
La comunicación de las imágenes de que dispone la Policía Local del Ayuntamiento hacia otro cuerpo policial cuando, a pesar de no aportar una orden judicial, las solicita en ejercicio de sus funciones de Policía Judicial constituye una cesión habilitada tanto por el artículo 11.2.d) del LOPD como para la LOPJ. Esta comunicación, en ejercicio de sus competencias en materia de seguridad ciudadana, también quedaría habilitada tanto por la LOV como por el artículo 21 del LOPD. En todo caso, la solicitud tiene que ajustarse a los principios de limitación de la finalidad y minimización de datos, requisito que, por la información de que se dispone, se da en el caso examinado.
17/05/2018
- ÁMBITO SECTORIAL
- Seguridad pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Fuerzas y Cuerpos Seguridad
- Jueces y tribunales
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Imagen
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad policial
- Principio calidad
- Exactitud
- Proporcionalidad
- VIDEOVIGILANCIA
acceso por parte del interesado en un procedimiento a datos excesivos de uno tercero.
PS 49/2017
A raíz de una denuncia contra un establecimiento por ruidos causados a una persona, el ayuntamiento efectuó inspecciones y abrió un procedimiento administrativo, en el cual constaban documentos relativos en actas de inspección. En una de estas actas figuraban los datos personales de la persona afectada por los ruidos, y se facilitó una copia al representante del establecimiento sin ocultar algunos datos personales (DNI) que resultaban excesivos para la finalidad perseguida.
26/04/2018
Total de páginas: 29