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Se han encontrado 32 resultados con los descriptores Evaluación impacto
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de Administración Digital
PD 9/2019
29/07/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Procedimiento administrativo
- DERECHOS HABEAS DATA
- No ser objeto de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles)
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
Adecuación de los tratamientos de una AFA a la normativa de protección de datos
CNS 7/2019
LA AFA con el fin de adecuarse a la normativa de protección de datos tiene que cumplir todos los principios y las obligaciones a las cuales se refiere en términos generales este informe y cualquiera otra de las establecidas al Reglamento (UE) 2016/679, del Parlamento y del Consejo Europeo, de 27 de abril de 2016, General de Protección de Datos y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantizada de los Derechos Digitales.
20/02/2019
Utilización de sistemas de control basados en la huella dactilar
CNS 63/2018
La inclusión de los datos biométricos, entre ellas las de la huella dactilar, entre las categorías especiales de datos previstos por el RGPD no permite concluir de manera automática que la implantación de un sistema de control horario basado en la recogida de este tipo de datos pueda considerarse proporcionada y, por lo tanto, conforme con el principio de minimización. Hace falta hacer una evaluación del impacto sobre la protección de datos a la vista de las circunstancias concretas en qué se lleve a cabo el tratamiento para determinar la legitimidad y la proporcionalidad, incluida el análisis de la existencia de alternativas menos intrusivas, y establecer las garantías adecuadas.
14/02/2019
Informe en relación con el Proyecto de decreto de establecimiento del sistema de voto electrónico en los procesos de elecciones en órganos de representación del personal de administración y técnico al servicio de la Administración de la Generalitat de Catalunya
PD 7/2018
16/01/2019
Utilización de la huella digital para acceder a una biblioteca
CNS 38/2017
El sistema de control de acceso biométrico examinado no se adecuaría al principio de proporcionalidad, por lo cual sería recomendable implantar un sistema alternativo que dé respuesta adecuada a la finalidad pretendida por el colegio profesional sin poner en riesgo el correcto cumplimiento de los principios y garantías de la normativa de protección de datos personales.
06/09/2017
Acceso abierto a grabaciones generadas por diferentes proyectos de investigación de una Universidad
CNS 36/2017
En la medida en que la Universidad disponga del consentimiento inequívoco, previo, expreso e informado de las personas afectadas, en los términos expuestos en el dictamen, es posible depositar en acceso abierto los datos de las investigaciones (grabaciones) de los proyectos subvencionados por el Programa H2020, si bien es recomendable valorar la pertenencia de difundirlas en las condiciones previstas, especialmente, en aquellos supuestos en que se podrían revelar datos merecedores de especial protección. La grabación de personas físicas focalizada en el movimiento de los labios mientras pronuncian frases preestablecidas, con el fin de facilitar el aprendizaje de la lectura de labios, no parece que en este caso tenga que ser considerada un tratamiento de datos biométricos, en el sentido establecido en el artículo 9 del RGPD.
06/09/2017
Informe en relación con el Proyecto de decreto de la atención educativa al alumnado en el marco de un sistema educativo inclusivo
PD 2/2017
14/03/2017
Videovigilancia en un centro residencial de acción educativa
CNS 77/2016
La memoria del sistema de videovigilancia del CRAE sometida a análisis no contiene elementos de juicio suficientes que permitan establecer si el tratamiento de imágenes pretendido en el presente caso resultaría proporcionado a la finalidad de seguridad perseguida. La utilización de este sistema, en su vertiente de control laboral, podría resultar adecuada al principio de proporcionalidad, siempre que se reunieran los requisitos expuestos en el dictamen.
18/01/2017
Intercambio de información en relación con la expedición y gestión de los títulos de transporte sociales
CNS 69/2016
No hay contradicción del artículo 28.2 LPAC con la exigencia por el artículo 4.9 del RGPD que el consentimiento se manifieste mediante una declaración o una acción afirmativa clara, porque la habilitación derivaría de la misma LPAC en relación con la letra e) del artículo 6.2 del RGPD. No obstante, la aplicación del mecanismo previsto en el artículo 28 se tiene que limitar a los procedimientos administrativos de las entidades que tengan la condición de administraciones públicas. El intercambio de datos entre la administración que dispone de la información sobre los títulos de familia numerosa o monoparental o sobre la situación de paro y la entidad que expida el título de transporte no puede fundamentarse en la letra b) del artículo 6.1 del RGPD dado que no es un intercambio estrictamente necesario para la expedición. Con respecto a las letras c) y e) del mismo artículo 6.1 RGPD sí que podrían habilitar el intercambio, siempre que esté previsto en una norma con rango de ley que sea concreto, preciso y previsible.
29/11/2016
Informe en relación con el intercambio electrónico de datos de las personas usuarias del sistema de transporte público y segundos y terceros informes
PD 6/2016
12/05/2016
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