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Se han encontrado 63 resultados con los descriptores DERECHOS FUNDAMENTALES
Comunicación de información laboral a través de las listas de distribución del Ayuntamiento
CNS 12/2015
La comunicación de las actas de la Comisión Mixta Paritaria, de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo y de la Comisión de Bases desde una sección sindical con representación en el ayuntamiento hacia sus trabajadores, a través del correo electrónico facilitado por el consistorio a tal efecto, se adecuaría en el presente caso a la LOPD, en la medida en que comprenden información de naturaleza estrictamente laboral y, con respecto a los datos de carácter personal, sólo contienen la información identificativa de los miembros que forman parte, así como la condición por la cual intervienen.
23/03/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Laboral
- Laboral
- Representantes trabajadores
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Representantes trabajadores
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derecho libertad sindical
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
Informe en relación con el Proyecto de Decreto por el cual se establece el régimen jurídico de la utilización confinada, la liberación voluntaria y la comercialización de organismos modificados genéticamente en Cataluña
PD 19/2014
13/11/2014
Grabación de entrevistas en el proceso de valoración de situaciones de desamparo de niños y adolescentes
CNS 48/2014
La grabación de las entrevistas con la finalidad de permitir a los equipos técnicos emitir el informe preceptivo, forma parte del tratamiento habilitado de datos. La grabación de visitas supervisadas sin una concreta motivación puede resultar desproporcionada, mientras que en las entrevistas en centros hospitalarios, convendría valorar la posibilidad de registrar la voz del menor afectado, y no su imagen. También se examina la pertenencia de los accesos a las entrevistas registradas por parte de la persona entrevistada, de las personas que tienen la condición de interesadas en el trámite de vista del expediente (artículo 106.3 LDOIA), así como del propio menor cuando accede a la mayoría de edad.
30/09/2014
Adecuación de un sistema de videovigilancia a la normativa de protección de datos de carácter personal
CNS 29/2014
La finalidad de la instalación del sistema de videovigilancia en las dependencias de la empresa prestamista de servicios públicos municipales es legítima, para estar relacionada con la vigilancia y el control de las instalaciones, y no se requiere el consentimiento de los afectados (artículo 6.2 LOPD). Las imágenes se tienen que tratar en el contexto de la finalidad legítima y no para otras finalidades incompatibles, de manera que el sistema de videovigilancia se ajusta a los principios de calidad y de finalidad, sin perjuicio de las consideraciones hechas en relación con determinadas cámaras. El sistema de videovigilancia tiene que dar información en los términos del artículo 5 LOPD y 12 de la Instrucción, y cumplir con el resto de principios y obligaciones de la normativa de protección de datos.
12/06/2014
Captación y grabación de imágenes a través de cámaras de videovigilancia en las dependencias del depósito municipal de detenidos
CNS 6/2014
Desde la perspectiva de la protección de datos, el tratamiento de imágenes de las celdas, si bien puede justificarse en determinados casos, tiene que ser excepcional de acuerdo con las consideraciones de este dictamen. Puede ser razonable captar y registrar imágenes en salas de cacheo cuando se practican registros superficiales de las personas detenidas, dado que se produce un contacto entre estas y terceras personas. En uno y otro caso, hay que tener en cuenta la posibilidad de tratar las imágenes de manera encriptada, así como las medidas de seguridad exigibles, con el fin de evitar accesos indebidos o tratamientos inadecuados de las imágenes. Con respecto a la conservación de las imágenes registradas, no parece que en muchos casos se tenga que agotar el plazo de un mes, ya que, probablemente, muy antes ya se podrá determinar si hay que conservar o no las imágenes.
22/04/2014
Cumplimiento del deber de información en el uso de "drones"
CNS 12/2014
La manera de que dispone el responsable del uso de "drones" para informar a los afectados de la posibilidad de ejercer los derechos ARQUEO podría depender de los emplazamientos en que se utilizan estas aeronaves. En espacios cerrados, dicha información se podría facilitar en el mismo momento en que se solicita su consentimiento o, tratándose de una captación habilitada por la LO 1/1982, mediante la colocación de carteles informativos. Estos carteles también podrían utilizarse cuando se trate de espacios abiertos delimitados. En caso contrario, el responsable podría plantear ante esta Autoridad si las medidas que pretende adoptar para informar a los afectados se adecuan a la LOPD.
17/03/2014
Posibilidad de difundir información sobre un proceso selectivo en el blog informativo de un grupo municipal
CNS 8/2014
La difusión de información, en la que constan datos personales, a través del blog de un grupo municipal podría estar habilitada por la libertad de información reconocida en el artículo 20 CE, siempre que se trate de una información veraz y de relevancia pública que tenga que prevalecer sobre el deber de secreto o en general sobre otros derechos como el derecho a la protección de datos personales. En el caso examinado, y para la información de que se dispone, no se puede concluir que concurran estas circunstancias.
06/03/2014
Utilización de drones con finalidades civiles o comerciales
CNS 58/2013
La utilización de "drones" con finalidades civiles o comerciales, en la medida en que no comporte la captación y la grabación de imágenes de personas físicas "identificadas o identificables", no se encontraría sometida a la LOPD. Ahora bien, en caso de producirse hará falta tener en cuenta que, si se trata de espacios púbicos, la captación sólo resultaría conforme con la LOPD si las imágenes aparecen como meramente accesorias en acontecimientos públicos y que, si se trata de un espacio cerrado, a no ser que las imágenes también aparezcan como meramente accesòries en acontecimientos públicos, se requerirá el consentimiento, el cual tendrá que ser expreso y por escrito, si la captación tiene lugar en espacios que, por su naturaleza o caracteristiques, podría comportar revelar datos especialmente protegidas. Por su parte, la utilización de "drones" en el marco de la vida privada o familiar restará excluido de la LOPD.
18/12/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Smart cities
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Imagen
- Voz
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENTIDADES
- Universidades
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
Revelación en el Pleno de las deudas de un concejal municipal
CNS 55/2013
El alcalde de un Ayuntamiento, en ejercicio de las funciones que legalmente tiene atribuidas en materia tributaria, puede acceder, sin consentimiento de los afectados, en un certificado relativo a la situación recaudatoria de los concejales con el consistorio, así como, una vez comprobada la existencia de un expediente de recaudación ejecutiva, poner estos hechos en conocimiento del Pleno, órgano al qué le corresponde el control de la concurrencia de las causas de inegibilitat o bien de incompatibilidad sobrevenida para ser concejal municipal, que se basan en la existencia de una deuda con la propia corporación de parte de unos o más concejales, de acuerdo con la LOREG. Ahora bien, la comunicación de este certificado, con los datos personales que constan, en el momento de plantear la cuestión objeto de debate en el Pleno podría no resultar ajustada a las exigencias del principio de calidad.
27/11/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Hacienda pública
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos tributarios
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Regidores
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
- TRANSPARENCIA
- Derecho acceso información
- Regidores
Posibilidad de realizar prácticas de pilotaje de "drones" en espacios públicos y privados
CNS 54/2013
La realización de prácticas de pilotaje con "drones" por diferentes lugares de un municipio, en la medida en que no comporte la captación y la grabación de imágenes de personas físicas "identificadas o identificables", no se encontraría sometida al régimen establecido en la LOPD. Ahora bien, en caso de producirse esta captación de imágenes hará falta tener en cuenta que, si se trata de espacios públicos, sólo resultaría conforme con la LOPD si las imágenes aparecen como meramente accesorias, y que, si se trata del interior de la iglesia del municipio, requerirá contar con el consentimiento expreso y por escrito de los afectados. En cualquier caso, las imágenes sólo se podrán conservar por el periodo de tiempo estrictamente necesario para dar cumplimiento a la finalidad pretendida.
12/11/2013
- AUTORIDADES PROTECCIÓN DATOS
- Autoridad Catalana Protección Datos
- Ámbito actuación
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos anonimizados
- Datos sensibles
- Datos religión o creencias
- Imagen
- Voz
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio licitud
- Consentimiento
- Principio calidad
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