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Se han encontrado 18 resultados con los descriptores Empresa pública
Principio confidencialidad
IP 121/2021
Se archiva la denuncia porque no se ha podido probar que una trabajadora de una empresa prestamista de servicios públicos, la cual en ejercicio de sus funciones profesionales tenía acceso a los datos personales del aquí denunciando, en el marco de una conversación informal con un agente policial, hubiera llegado a identificar el aquí denunciando como la persona autora de un incidente a las oficinas de la entidad. Presunción inocencia.
19/10/2022
Informe sobre el Proyecto de decreto por el que se aprueba el reglamento de desarrollo de los títulos I, III y IV de la Ley 9/2014 de 31 de julio de la seguridad industrial de los establecimientos, las instalaciones y los productos
PD 2/2022
25/03/2022
- ÁMBITO SECTORIAL
- Salud
- Salud pública
- Seguridad pública
- Servicios públicos
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Empresa pública
- Encargado tratamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos empresariales individuales
- Datos identificativos
- Documento Nacional Identidad
- Firma electrónica
- Datos representante persona jurídica
- ENCARGADO TRATAMIENTO
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Otros
- Empresa pública
- Entidades colaboradoras
- Sociedades mercantiles
- PRINCIPIOS
- Principio exactitud
- Principio finalidad
- Principio minimización
- RÉGIMEN SANCIONADOR
- RESPONSABLE TRATAMIENTO
Legitimidad para el tratamiento de datos de las personas que participan en proyectos de inserción sociolaboral
CNS 35/2021
De acuerdo con el artículo 18 de la Ley 13/2015, es necesario el consentimiento de las personas afectadas para tratar los datos de las personas que solicitan que participen en proyectos de inserción sociolaboral de colectivos con dificultades de inserción, así como cuando la sociedad municipal actúa como agencia de colocación.
29/07/2021
Comunicación de expediente urbanístico a entidad aseguradora.
IP 179/2020
Se archiva la denuncia por aplicación de los principios de presunción de inocencia y de responsabilidad. No han indicios que permitan inferir que el Ayuntamiento facilitó una copia del expediente administrativo a una entidad aseguradora. Y el acceso al expediente que permitió a una persona física, tiene su cobertura en la acción pública que refegeix en materia de urbanismo.
11/03/2021
Comunicación a los delegados de prevención de riesgos laborales del listado de trabajadores potencialmente expuestos en el amianto
CNS 64/2018
El tratamiento o cesión a los delegados de prevención del listado de personas incluidas como potencialmente expuestas en el amianto, incluidas las personas que ya no están vinculadas en la empresa, se ajustaría a la normativa de protección de datos, de acuerdo con los artículos 6.1.c) RGPD y 22.1 y 5, 36.1 a) 36. 2 b) del LPRL, y no requeriría el consentimiento de estas personas. El tratamiento o cesión a los delegados de prevención del nombre y puesto de trabajo de las personas afectadas por la exposición al amianto, se ajustaría a la normativa de protección de datos, de acuerdo con los artículos 9.2. b) y h) RGPD, y 22.4 y 36.2 c) del LPRL, y no requeriría el consentimiento expreso de los afectados.
29/01/2019
Denegación de acceso a datos retributivos individualizados de los miembros del consejo de administración y del comité directivo de una empresa pública
El derecho a la protección de datos no impide entregar a la persona reclamando de manera individualizada información sobre las retribuciones percibidas, por|para todos los conceptos, incluidas dietas e indemnizaciones, desde el 2007 hasta la actualidad, por los miembros del consejo de administración de (...), así como para|por los miembros del comité de dirección, en la medida en que, para|por la información aportada, estos ostentarían lugares|sitios de confianza o de especial responsabilidad dentro de la organización.
02/10/2017
Cesión de datos del padrón municipal de habitantes a un Centro social para personas mayores
CNS 30/2016
La comunicación de datos contenidos en el Padrón Municipal de habitantes desde el Ayuntamiento en una empresa municipal que gestiona un servicio público para comprobar la condición de vecino de los usuarios, constituye una cesión de datos que no está habilitada por el artículo 16.3 de la LRBRL, porque la entidad cesionario no tiene la condición de administración pública. No obstante, no habría impedimento a la mencionada cesión si la empresa municipal ha establecido un contrato de encargado del tratamiento con el Ayuntamiento titular del servicio. También está la posibilidad que la empresa municipal, en base al artículo 11.2.c) del LOPD, facilite la lista de los usuarios del servicio en el Ayuntamiento, el cual como titular del servicio puede hacer la comprobación de la condición de vecino de estos usuarios.
23/05/2016
Responsable del tratamiento en el servicio de suministro de agua potable y alcantarillado de un municipio
CNS 63/2015
Desde el punto de vista de la protección de datos, el ayuntamiento, titular del servicio de suministro de agua potable y alcantarillado, tendría que ser también responsable del fichero en que se contengan los datos personales vinculados a la prestación de este servicio (artículo 3.d) LOPD) y la empresa concesionaria tendría que ser la encargada del tratamiento de estos datos (artículo 3.g) LOPD).
22/12/2015
Informe en relación con el Proyecto de Orden por el cual se regulan los ficheros que contienen datos de carácter personal gestionados por el Departamento de Justicia
PD 27/2012
14/09/2012
Acceso de los concejales a datos personales de los trabajadores de una empresa municipal
CNS 28/2012
L’accés por parte de los concejales a los datos relativas a la fecha en que el personal de l’empresa municipal se inscribió al Servicio d’Ocupació y a la fecha de su contratación, no resulta contrario a la normativa de protección de datos, siempre que sean informaciones necesarias para el desarrollo de las concretas funciones de control asignadas al concejal o concejales que soliciten l’accés. Ahora bien, teniendo en cuenta que para la información de que se dispone la finalidad perseguida se podría alcanzar igualmente sin necesidad d’identificar a los trabajadores afectados, se propone considerar la posibilidad de dar a los concejales la información solicitada de forma anonimizada, de manera que los trabajadores no resulten identificables.
20/06/2012
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