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Se han encontrado 35 resultados con los descriptores Subvenciones
Publicidad de la resolución de concesión de ayudas socioeconómicas a los alumnos de una escuela pública
CNS 28/2015
La publicación de la resolución de concesión de ayudas socioeconómicas (becas comedor) en el tablón de anuncios de los centros docentes en sustitución de su notificación a los interesados comportaría, en atención al colectivo afectado (menores de edad) y a la naturaleza de la ayuda pública (situaciones de vulnerabilidad social), una afectación a su derecho a la protección de datos personales, entre otros derechos, por lo cual habría que aplicar el mecanismo previsto al artículo 61 de la LRJPAC, de manera tal que se preservara la identidad de los beneficiarios.
29/06/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Procedimiento administrativo
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Administración local
- Consejo comarcal
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos menor
- Datos sensibles
- DERECHOS FUNDAMENTALES
- Derechos honor, intimidad y propia imagen
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Consejo comarcal
- Centro educativo
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
- Subvenciones
Cesión de datos en la justificación documental de una subvención municipal
CNS 17/2015
La comunicación en el ayuntamiento de los pagos efectuados por la entidad beneficiaria de una subvención a empresarios individuales que no ostentan la condición de comerciantes, industriales o navieros, a profesionales liberales o a sus trabajadores en motivo del proyecto subvencionado estaría habilitada por la Ley general de subvenciones, si bien los datos personales cedidos tienen que ser estrictamente los necesarios, adecuados y pertinentes para comprobar la adecuada y correcta justificación de la subvención.
16/04/2015
- ÁMBITO SECTORIAL
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos empresariales individuales
- Datos representante persona jurídica
- Datos sensibles
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- Otros
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Principio calidad
Comunicación de datos de nómina de los trabajadores municipales que participan en determinados programas subvencionados por la Generalitat de Catalunya
CNS 54/2014
El artículo 11.2.c) de la LOPD puede habilitar la comunicación de la nómina de los trabajadores contratados específicamente en el marco de un programa subvencionado, ya que es un elemento necesario para el cumplimiento y control de la relación jurídica laboral, que nace a consecuencia del proyecto subvencionado. El artículo 11.2.a) de la LOPD puede habilitar la comunicación de determinados datos personales de los trabajadores de plantilla del Ayuntamiento, incluidos a la nómina, siempre que la comunicación de estos datos esté vinculada en aquellos extremos que, en base a su potestad de control, la Generalitat de Catalunya tenga que comprobar. En cualquier caso, la cesión de los datos tiene que atender al principio de calidad (artículo 4.1 LOPD).
19/11/2014
- ÁMBITO SECTORIAL
- Laboral
- Subvenciones
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio calidad
Posibilidad de publicar información municipal diversa en la web del Ayuntamiento
CNS 43/2013
La difusión de información personal en la web de un Ayuntamiento es una cesión de datos (artículo 11 LOPD), que requiere el consentimiento de los interesados o bien de una habilitación en norma con rango de ley. Se analiza la aplicación de este régimen en diversos supuestos, en concreto, en relación con la publicación en la web municipal de informaciones relativas a retribuciones económicas y gastos de representación y otros gastos municipales; en la difusión de informaciones del Pleno municipal y Juntas de Gobierno Local, decretos de alcaldía y mociones del Pleno; a informaciones en materia de subvenciones y de contratación, así como con la posibilidad de difundir informaciones relacionadas con las sociedades anónimas municipales, como los acuerdos del Consejo.
31/10/2013
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Archivos y documentos
- Procedimiento administrativo
- Contratación
- Subvenciones
- Urbanismo
- CESIÓN O COMUNICACIÓN DE DATOS
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- CONCEPTO DATO PERSONAL
- Datos trabajadores
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración local
- Ayuntamiento
- PRINCIPIOS
- Principio licitud
- Interés legítimo
- Principio calidad
- Proporcionalidad
- TRANSPARENCIA
Competencia de la Autoridad Catalana de Protección de Datos sobre una Fundación y plazo de conservación de los expedientes escolares de los alumnos
CNS 42/2013
Los ficheros de la Fundación titular de centros educativos concertados que estén vinculados a la prestación del servicio público de educación, son objeto de control por parte de la Autoridad (art. 156.a) EAC y art. 3.f) Ley 32/2010). La percepción de una subvención por parte de una entidad, sólo comporta que esta se encuentre dentro del ámbito de actuación de la Autoridad si existe relación de dependencia respecto de una administración pública (art. 156.a) del EAC). La delimitación de la información de los expedientes escolares de los alumnos que hay que conservar o cancelar, así como el establecimiento de plazos de conservación, sólo se puede hacer con conocimiento de la concreta información tratada, y teniendo en cuenta lo que haya podido establecer la Administración educativa, y, si pega, las Mesas de Evaluación Documental, en aplicación de la Ley 10/2001, de Archivos.
04/10/2013
Acceso de un concejal a expedientes de concesiones de ayudas escolares
CNS 23/2013
Las solicitudes de ayuda de escolarización y de comedor, así como la valoración correspondiente, pueden incluir información sensible y/o que puede generar perfiles de las personas afectadas. Eso, junto con el elevado número de personas afectadas, incluyendo menores de edad, lleva a considerar que el acceso general del concejal a todas las solicitudes y valoraciones no parece lo bastante justificado, desde la perspectiva de los principios de calidad y de finalidad (artículo 4 LOPD), sin perjuicio de un acceso parclal a determinados datos, o de un acceso de forma agregada.
19/04/2013
Adecuación de la publicación de la resolución de concesión de ayudas escolares a la normativa de protección de datos
CNS 19/2013
La comunicación de la resolución del procedimiento de concesión de ayudas escolares a terceros diferentes de los interesados constituye una cesión que, a falta de habilitación legal, requiere de su consentimiento. Ahora bien cualquier ciudadano puede acceder a la relación de personas beneficiarias de las ayudas que, de acuerdo con la LGS, tiene que ser objeto de publicación por parte del ente local. Por otra parte, la presentación de una declaración responsable para el solicitante de la ayuda permitiría al ente local comprobar, durante el procedimiento, que este no tiene deudas pendientes de pago con el centro escolar donde está escolarizado el alumno o bien que tiene concedido el aplazamiento, el fraccionamiento o su suspensión.
09/04/2013
Acceso de los concejales a información obrando en expedientes municipales
CNS 17/2013
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
11/03/2013
Acceso de los concejales a información sensible obrando en expedientes municipales
CNS 55/2012
El acceso de un concejal a la información sobre las personas seleccionadas en el marco de un Plan de Empleo municipal y si estas son residentes en la ciudad, puede quedar amparado por el derecho de los concejales a consultar en el ejercicio de sus funciones, la documentación de que dispone el Ayuntamiento incluyendo los datos de carácter personal contenidos en la información que solicitan, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. En caso de que esta información contenga datos relativos a la intimidad de las personas, habrá que facilitar la información de manera que quede preservado el derecho a la intimidad de las personas afectadas, ya sea mediante el anonimització, ya sea mediante el acceso parcial.
21/12/2012
Acceso de los concejales a información personal obrando en expedientes municipales y difusión de esta información por Internet
CNS 53/2012
El acceso de un concejal en los expedientes de las personas contratadas en el marco de un Plan de apoyo a las políticas sociales municipales puede quedar amparado por el derecho de los concejales en consultar determinada documentación de que dispone el Ayuntamiento para el ejercicio de sus funciones, independientemente de su condición o no de miembro del equipo de gobierno. La difusión en la web municipal de los datos identificativos de estas personas, si bien puede tener habilitación legal, tiene que observar el principio de calidad, según el cual se tiene que evitar dar determinada información sobre estas personas, como, la situación social en que se encuentran.
14/12/2012
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