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Se han encontrado 55 resultados con los descriptores Administración electrónica
Publicación en un repositorio electrónico común de un informe del SPRL emitido a raíz un presunto acoso laboral.
PS 33/2020
Un Departamento de la Administración de la Generalidad permitió el acceso a todas las personas de una unidad orgánica que tenían acceso a un repositorio electrónico común, al contenido reservado de un informe que figuraba accesible en este repositorio, que había emitido su Servicio de Prevención de Riesgos Laborales (SPRL) a raíz de una solicitud de intervención de un trabajador de esta unidad, por presunto acoso laboral de su cabeza. Con esta actuación, el TES habría cometido la infracción prevista en el artículo 83.5.a) del RGPD, por haber vulnerado el principio de confidencialidad previsto en el artículo 5.1.f) RGPD, ya que esta parte del informe accesible contenía datos personales del trabajador afectado.
30/09/2020
Derecho de acceso a los correos y contactos del buzón de correo corporativa asignada, después de haber finalizado la relación laboral.
PT 8/2020
En cuanto a cuestiones formales, se reconoce que el Ayuntamiento respondió extemporáneamente la solicitud que ejerció un policía local una vez finalizó la relación laboral, de acceso a los correos enviados y recibidos en su buzón de correo corporativa. En cuanto al fondo, se estima parcialmente la reclamación, y se reconoce el derecho del reclamante a acceder a los correos privados enviados y recibidos, así como los datos de contacto de las personas remitentes y destinatarias de estos correos privados, en base a la consideración de que se trata de información ajena a la actividad pública que ejerció esta persona, y que corresponde a ella, sobre la que, en consecuencia, debe poder ejercer su control. Por el contrario, se desestima la parte de la reclamación referente al acceso a los correos profesionales enviados y recibidos, así como la información referente a los contactos profesionales, ya que, al tratarse de información pública, la solicitud de acceso hay vehicular a través del régimen previsto en las leyes de transparencia, y por tanto la eventual reclamación procedería presentarla ante la GAIP. Se exceptúa de esta última consideración, y se reconoce el derecho de acceso a los correos profesionales recibidos por la reclamante que contienen sus nóminas, dado el contenido singular de la información que contienen.
15/09/2020
Medidas para conciliar el cumplimiento de la legislación sobre accesibilidad con la normativa de protección de datos personales
CNS 12/2020
A pesar de que los lectores de pantalla más utilizadas en el mercado disponen de OCR, atendidas las dificultades de lectura que presentan los documentos que incorporan imágenes no textuales, la Universidad podría optar para publicar documentos textuales mediante la utilización de una impresora virtual de conversión en pdf. Otra opción seria emplear algún sistema de compulsa digital que pueda utilizar la Universidad, mediante un certificado que no incorpore datos de ninguna persona física.
15/05/2020
Publicación en una web municipal de las actas de un proceso selectivo.
PT 54/2019
Se declara la extemporaneidad de la respuesta del Ayuntamiento a la solicitud presentada por la reclamante, que se califica como de ejercicio del derecho de oposición, dado que lo que pretende la reclamante no es la supresión de sus datos, sino que éstas no figuren en las dos actas de un proceso selectivo que figuran publicadas en la web municipal. No se efectúa pronunciamiento sobre el fondo, dado que finalmente ha dado el derecho de oposición de la persona reclamante, dentro del trámite previos al arte. 37.3 del LOPDGDD.
06/02/2020
Informe en relación con el Anteproyecto de ley de impulso de la actividad económica en un entorno digital
08/10/2019
Informe en relación con el Proyecto de Decreto de Administración Digital
PD 9/2019
29/07/2019
- ÁMBITO SECTORIAL
- Administración electrónica
- Procedimiento administrativo
- DERECHOS HABEAS DATA
- No ser objeto de decisiones automatizadas (incluyendo perfiles)
- ENTIDADES
- Administración pública
- Administración autonómica
- OBLIGACIONES
- Evaluación impacto
- PRINCIPIOS
- Principio finalidad
- Finalidad histórica, científica o estadística
- Principio licitud
- Consentimiento
- Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos
- Principio minimización
- TRANSPARENCIA
- Publicidad activa
Difusión de datos de salud en la publicación del acta del Pleno en internet.
26/2018
Publicar al sitio web municipal, dos actas de pleno sin anonimizar correctamente los datos personales de la persona aquí afectada, algunas de ellas especialmente protegidas, es constitutivo de una muy grave infracción. El Ayuntamiento había publicado el acta con las iniciales, pero junto con otra información del acta, se podía identificar la persona afectada.
20/12/2018
Datos personales para relacionarse medios electrónicos.
IP 164/2018
Un ayuntamiento requirió a sus empleados que facilitaran una dirección electrónica particular con el fin de relacionarse por|para medios electrónicos. Se dicta resolución de archivo porque el ayuntamiento consideró necesario requerir este dato con el fin de dar cumplimiento|cumplido a la obligación legal impuesta por el arte. 14.2.e) de la LPAC. Pero en la resolución se evidencia que tal exigencia se tenía que hacer a través de una disposición reglamentaria, y sin entrar a valorar si en tal caso, el dato controvertido y requerido por el ayuntamiento sería un dato necesario para dar cumplimiento|cumplido a la obligación de relacionarse por|para medios electrónicos. En base al anterior se requiere el Ayuntamiento que cese en esta práctica y en el tratamiento de los datos eventualmente recogidas.
19/11/2018
Informe en relación con el Proyecto de decreto de creación y funcionamiento de los medios electrónicos, informáticos y telemáticos para la celebración de subastas públicas electrónicas por parte de la Agencia Tributaria de Cataluña.
PD 5/2018
31/10/2018
Habilitación de las administraciones públicas por el intercambio de información
CNS 35/2017
La posibilidad de consultar los datos al poder de la administración para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a no aportar datos que estén al poder de la administración no encuentra habilitación en el consentimiento de las personas afectadas sino en la previsión del artículo 28.2 LPAC, en relación con el artículo 6.1.e) RGPD.
26/07/2017
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