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Se han encontrado 2.030 resultados

Acceso a un aplicatiu municipal de tramitación de expedientes administrativos

CNS 40/2018

El síndico de agravios municipal tiene habilitación para pedir al Ayuntamiento la información necesaria para el cumplimiento de sus funciones. Ahora bien, en virtud del principio de minimización (el artículo 5.1 c) RGPD) sólo parece adecuada la posibilidad de poder acceder a los expedientes concretos, o partes de expedientes, a las que se refieran las investigaciones del síndico de agravios municipal (considerando 31 RGPD). Desde la perspectiva de la normativa de protección de datos y para la información de que se dispone, facilitar al síndico de agravios municipal el acceso directo en el aplicatiu municipal no se adecuaría al principio de minimización de datos y podría suponer un riesgo por la adecuada protección de la información personal de los ciudadanos.

25/07/2018

Dictamen

Utilización del número de DNI para acceder a un sistema de información de un ayuntamiento

CNS 43/2018

El establecimiento de un mecanismo de identificación y de autenticación basado en el uso de un usuario (consistente en el número de DNI) y de una contraseña para aquellos trabajadores que, en virtud de su condición de personal de un subencargado del tratamiento, tienen que poder acceder a un sistema de información para ejercer las funciones que tienen encomendadas, podría considerarse una medida de seguridad adecuada, con base jurídica en el artículo 6.1.b) del RGPD, dado que es necesario para la ejecución del contrato.

18/07/2018

Dictamen

Utilización de los datos del Padrón para la celebración de una consulta popular

CNS 39/2018

El Ayuntamiento puede acceder a los datos del Padrón para poner en conocimiento de los vecinos la celebración de un proceso de participación ciudadana para decidir el nombre de una plaza, al tratarse de una finalidad compatible con la del Padrón y amparada por el ejercicio de las competencias que en materia de fomento de la participación ciudadana tiene encomendadas. También podría utilizarlas para conformar el censo electoral, a menos que se trate de una modalidad de participación respecto de la cual se haya previsto un instrumento específico a tal efecto. Así, en caso de celebrarse una consulta popular no refrendaria de carácter sectorial, la acreditación del cumplimiento de los requisitos para poder participar tendría que efectuarse a través del Registro de participación en consultas populares no refrendarias, de conformidad con la Ley 10/2014.

 

05/07/2018

Dictamen

Autorización para el acceso de terceros a la historia clínica

CNS 36/2018

A fin de que cualquier tercera persona diferente del paciente (como puede ser el abogado, en el caso planteado), pueda acceder a la HC de este, es necesario que esta persona acredite su identidad y habilitación ante el centro sanitario, ya sea a través del formulario del propio centro, o de poderes notariales, ya sean generales o especiales. Las personas vinculadas al paciente por razones familiares o de hecho pueden acceder a información de salud del paciente, en aquellos casos en que, a criterio del médico, el paciente no tenga capacidad para hacerse cargo, sin necesidad de disponer de poderes notariales. Eso, sin perjuicio que estas personas se tendrán que identificar y acreditar su condición de familiar o la vinculación con el paciente.

28/06/2018

Dictamen

Denegación de acceso a información sobre la deuda de un restaurante por empleo de la vía pública

IAI 24/2018

La normativa de protección de datos no impide el acceso de un concejal a la información sobre las deudas pendientes, a fecha 30 de noviembre de 2017, respecto de un restaurante en concepto de empleo de la vía pública. La información solicitada puede ser relevante para el ejercicio de las funciones legítimas de control y fiscalización legítimamente atribuidas a los concejales.

19/06/2018

Informe

Denegación de acceso a información sobre el alquiler de un local municipal

IAI 23/2018

La normativa de protección de datos no impide el acceso de un concejal a la información sobre la relación de ingresos percibidos por el Ayuntamiento en concepto de alquiler de un local municipal durante el año 2017, así como las deudas pendientes por este concepto, a fecha 30 de noviembre de 2017 a que se refiere la solicitud. El acceso encuentra su justificación a efectos de verificar si se han producido irregularidades o anomalías en el proceso de gestión y recaudación de estos ingresos y deudas, evaluación que se enmarca en las funciones de control y fiscalización legalmente atribuidas.

19/06/2018

Informe

Denegación de acceso al contenido de una información reservada

IAI 22/2018

La persona reclamando no tendría derecho a acceder al contenido de una información reservada previa a la incoación de un expediente disciplinario contra su persona mientras se está tramitando esta fase. Una vez concluida, la normativa de protección de datos no impediría el acceso por parte de la reclamante (trabajadora denunciada) a la identidad (nombre y apellidos) y la firma de las personas que constan las hojas anexas al escrito de queja presentado por la PAH, excepto los casos en que las circunstancias alegadas por estas personas en el trámite de audiencia hagan aconsejable preservar su privacidad. Sin embargo, habrá que limitar el acceso a los números de DNI, para considerarse datos innecesarios. 

15/06/2018

Informe

Acceso de los psicólogos sociales a datos de la historia clínica de las personas internas en centros penitenciarios

CNS 30/2018

Los psicólogos que, como profesionales sanitarios, puedan formar parte de los EAP de centros penitenciarios, en la medida en que participen en la prestación de asistencia sanitaria integral a las personas internas en los términos previstos a la normativa, tienen que poder acceder a determinados datos de la historia clínica (HC), a través de la plataforma ECAP o por otros mecanismos –incluyendo, si pega, datos de analíticas de drogas-, siempre que el acceso sea necesario para la prestación de dicha asistencia (art. 5.1.c) RGPD). Los psicólogos que, sin formar parte de los EAP, desarrollan funciones en los centros penitenciarios no relacionadas con la prestación de asistencia sanitaria integral a las personas internas, tendrían que disponer del consentimiento de las personas afectadas, o de otra base legal que legitime el acceso a los datos de salud contenidos en la HC, si pega, a través del ECAP.

13/06/2018

Dictamen

Competencia de la Autoridad Catalana de Protección de Datos en relación con una Fundación

CNS 32/2018

 

La Fundación se encuentra incluida en el supuesto del artículo 156 b) del Estatuto de Autonomía de Cataluña, concretado en el artículo 3.h) de la Ley 32/2010, del 1 de octubre, de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, por lo cual los tratamientos de datos de la Fundación están vinculados a la prestación del servicio público de servicios sociales, son objeto de control por parte de la Autoridad Catalana de Protección de Datos, a los efectos de lo que dispone la normativa de protección de datos. En relación a la comunicación de la designación del delegado de protección de datos, la Fundación al estar incluida dentro del ámbito de actuación del APDCAT, tiene que comunicarla al APDCAT.

11/06/2018

Dictamen

Denegación de acceso a documentación de actuaciones de investigación relacionadas con la lucha antifraude

IAI 20/2018

El acceso de la persona reclamando a la información personal referida a la comisión de infracciones penales o administrativas contenida en las comunicaciones en la Fiscalía, a las autoridades competentes en los informes razonados y/o las respuestas de los entes concernidos a las conclusiones de estos informes, resta limitado por el artículo 23 LTC, a menos que la solicitud de acceso se acompañe del consentimiento expreso y por escrito de la persona afectada. No resultaría tampoco justificado en este caso, el acceso generalizado en el resto de información personal que puedan contener los documentos solicitados, excepto aquellos datos que puedan considerarse meramente identificativas de los empleados públicos de acuerdo con las previsiones del artículo 24.1 LTC.

05/06/2018

Informe